EL DIEGO DE LA CUMBIA..!!
Afuera cantan “Que de la mano, de Maradona, todos la vuelta vamos a dar”. El estadio es una tribuna alentando a la Selección. A unos metros, en los pasillos y rumbo al escenario, está Pablo Lescano todo vestido de Argentina. Lo acompañan sus músicos, amigos de siempre y nuevos, papá, mamá, hermana. El tipo besa a sus hijos, a su mujer, toma coraje, arenga desde afuera y sale a la cancha. Es su noche y el estadio Luna Park explota de cumbia villera. Todo es Maradoniano, de los gestos al origen, y con el éxito en un género siempre juzgado que, sin embargo, hoy se exporta.
Lescano es el destructor de prejuicios y el que le abrió las puertas del mundo a la cumbia villera. Viene de tocar en los Estados Unidos y es el artista tropical que todos quieren en sus discos, desde Calamaro a Los Fabulosos Cadillacs. Esto se ratificó en su regreso al Luna. Lo acompañaron invitados ajenos al mundo tropical como Lito Vitale, Dante Spinetta o el folclorista Yuyo Gonzalo. También, claro, cumbieros de ayer y hoy, como Néstor en Bloque, Víctor Hugo y los Bengalas o A Geder. Sólido y con una banda que, entre otras cosas, tiene una de las mejores secciones de vientos del país, con Hugo Lobo y Martino Gesualdi de Dancing Mood junto a Dany de la Cruz, un histórico de la banda.
El fútbol está siempre presente en la ropa deportiva de los músicos y la gente. “Muchas remeras de la Selección, como debe ser. No le tenían fe al Diego, eh. ¿Ahora quién lo para? Para vos, Dieguito, con cariño, esto es el Luna Park…
No hay comentarios:
Publicar un comentario